top of page
Curva de madera

50 AÑOS

+

Trayectoria de Éxito

Historia de la Mueblería La Alemana

IMG_6491(1).jpg

Alejandro Alonso

Fundador

En la década de los 70, los muebles y artículos para el hogar eran exclusivos para la venta en las mueblerías existentes de esa época.

Desde 1971 el señor Alejandro Alonso adquiere mueblería la alemana a título personal, donde las ventas se realizaban en diversos sectores de la provincia de Panamá, tales como Cerro Azul, Tocumen, Juan Díaz, San Fernando y lugares aledaños.  Era normal vender a pie o en bicicleta y lo primordial era ofrecer la adquisición de muebles a través de abonos, contado, crédito y una opción muy especial para dicha época “club de mercancías” que gano mucha popularidad.

Poco a poco fue aumentando la clientela en razón del contacto directo que se mantenía con los clientes, incursionando posteriormente en el área de san miguelito, ya que MUEBLERIA LA ALEMANA, representaba una opción con mucha variedad, permitiendo que cada cliente sienta la comodidad en su hogar.

Luego de unos años funcionando como Mueblería la alemana, se logra en octubre de 1975 a través de su fundador y representante legal “Alejandro Alonso” la creación de la sociedad o persona jurídica que ampara el negocio aludido, junto con su socio Rogelio Pérez que estuvo hasta finales de los 80’s, desde entonces la participación con acciones Joaquín Duarte quien actuó como gerente hasta los finales de los 90´s.

Inicialmente, la mueblería estuvo ubicada en avenida B, corregimiento de Santa Ana y luego fue trasladada a avenida Perú, detrás del supermercado el machetazo y desde 1994 su sede ha sido avenida central, diagonal a la iglesia Don Bosco, corregimiento de Calidonia.

Para el año 2010 entran a formar parte de la empresa los tres hijos Erika Alonso, Rebeca Alonso y Alejandro Alonso.

Los muebles de calidad alemana a precios económicos siempre han sido nuestro slogan para embellecer los hogares panameños.

La esencia de cada panameño es nuestra prioridad con muebles “La Alemana”, la cual ha logrado durante 50 años permanecer en el mercado nacional como una mueblería que brinda muebles de calidad, perdurables, elegantes y a buen precio con las facilidades crediticias que son ajustadas a sus necesidades.

Para mayo 2021 se inaugura una nueva mueblería ubicada en la provincia de Chiriquí en el centro de David conocida como “MUEBLERIA LA ALEMANA CHIRIQUI”, cuyo objetivo principal es facilitar lo que necesita nuestra clientela en una provincia que cada día crece económicamente por su población trabajadora y conocedora de lo bueno, de lo que permanece durante años en nuestras vidas, en nuestro hogar y en nuestros corazones…… 

Logo Muebleria png.png
Logo_Mueblería Chiriquí.png
bottom of page